domingo, 17 de junio de 2007

Tumor cerebral


Definición
Un tumor cerebral es una enfermedad en la cual crecen células cerebrales incontrolablemente. Los tumores cerebrales se dividen en dos tipos principales:
Tumores benignos son incapaces de esparcirse más allá del cerebro. Normalmente, los tumores benignos en el cerebro no requieren de tratamiento y su crecimiento es autolimitado. Algunas veces pueden provocar problemas debido a su ubicación y se puede requerir de cirugía o radiación.
Tumores malignos típicamente son llamados cáncer cerebral. Estos tumores se pueden esparcir fuera del cerebro. Los tumores malignos en el cerebro siempre conllevan a un problema si es que no se atienden y está casi garantizado el uso de un tratamiento agresivo. Los tumores cerebrales malignos se pueden dividir en dos categorías:
Cáncer cerebral primario - se origina en el cerebro
Cáncer cerebral secundario o metastático - se esparce desde el cerebro hasta otro sitio del cuerpo
El cáncer sucede cuando las células del cuerpo (en este caso, las células neuronales) se dividen sin control ni orden. Normalmente, las células se dividen de una manera regulada. Si las células se siguen dividiendo incontrolablemente cuando no se necesitan nuevas células, se forma una masa de tejido, llamado abultamiento o tumor. Generalmente, el término cáncer se refiere a tumores malignos , los cuales puede invadir los tejidos adjuntos y propagarse a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno no se esparce.

No hay comentarios: