domingo, 17 de junio de 2007

Paseo al avila




ELpaseo al avila nos divertimos mucho caminamos vastante vimos muchas cosas muchos animales como: mariposas, gusanos, ardillas, y oimos muchos cantos de aves tambien vimos mucos arboles, arbustos y muchas plantas bonitas a nosotros nos toco investigar sobre los arbustos nuestro equipo era: Rodriguez Francisco, Rodriguez Junior, Hernandez Jesus y Salcedo Julian pero Janeth Baute era de otro equipo ellapertenecia a los arboles y haora les vamos a hablar sobre los arbustos y arboles:


arbustos: llama arbusto a una planta leñosa de cierto porte cuando, a diferencia de lo que es propio de un árbol, no se yergue sobre un solo tronco o fuste, sino que se ramifica desde la misma base. Los arbustos pueden medir varios metros.
No todas la plantas leñosas ramificadas desde la base merecen ser llamadas arbustos; por ejemplo, los tomillos (g.
Thymus) o los espliegos (g. Lavandula) son matas leñosas o, como se dice también, subarbustos. Términos como árbol, arbusto o mata describen biotipos en la lengua común y son más o menos equivalentes de otros técnicos; los equivalentes botánicos para este concepto se extienden entre los términos caméfito, nanofanerófito y microfanerófito,


arboles: En ciencias de la computación, un árbol es una estructura de datos ampliamente usada que emula la forma de un árbol (un conjunto de nodos conectados). Un nodo es la unidad sobre la que se construye el árbol y puede tener cero o mas nodos hijos conectados a él. Se dice que un nodo a es padre de un nodo b, si existe un enlace desde a hasta b (en ese caso, también decimos que b es hijo de a). Sólo puede haber un único nodo sin padres, que llamaremos raíz. Un nodo que no tiene hijos se conoce como hoja.


Tumor cerebral


Definición
Un tumor cerebral es una enfermedad en la cual crecen células cerebrales incontrolablemente. Los tumores cerebrales se dividen en dos tipos principales:
Tumores benignos son incapaces de esparcirse más allá del cerebro. Normalmente, los tumores benignos en el cerebro no requieren de tratamiento y su crecimiento es autolimitado. Algunas veces pueden provocar problemas debido a su ubicación y se puede requerir de cirugía o radiación.
Tumores malignos típicamente son llamados cáncer cerebral. Estos tumores se pueden esparcir fuera del cerebro. Los tumores malignos en el cerebro siempre conllevan a un problema si es que no se atienden y está casi garantizado el uso de un tratamiento agresivo. Los tumores cerebrales malignos se pueden dividir en dos categorías:
Cáncer cerebral primario - se origina en el cerebro
Cáncer cerebral secundario o metastático - se esparce desde el cerebro hasta otro sitio del cuerpo
El cáncer sucede cuando las células del cuerpo (en este caso, las células neuronales) se dividen sin control ni orden. Normalmente, las células se dividen de una manera regulada. Si las células se siguen dividiendo incontrolablemente cuando no se necesitan nuevas células, se forma una masa de tejido, llamado abultamiento o tumor. Generalmente, el término cáncer se refiere a tumores malignos , los cuales puede invadir los tejidos adjuntos y propagarse a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno no se esparce.

La menstruacion


La menstruación se define como el inicio del ciclo sexual femenino (o ciclo menstrual). Es un proceso cíclico fisiológico de las mujeres y hembras de grandes primates sexualmente maduras que ocurre con una cadencia media aproximada de veintiocho días. Durante la menstruación se produce un sangrado vaginal fruto de la descamación del endometrio, como consecuencia de la brusca deprivación hormonal al final del ciclo femenino si se ha producido la implantación de un blastocito. Qué es el ciclo menstrual?
La menstruación es parte del ciclo menstrual, que ayuda al cuerpo de la mujer a prepararse todos los meses para un eventual embarazo. El ciclo comienza el primer día del período. El ciclo menstrual promedio dura 28 días, sin embargo, un ciclo puede durar de 23 a 35 días.
Algunas de las partes del cuerpo que intervienen en el ciclo menstrual son el cerebro, la glándula pituitaria, el útero y cuello uterino, los ovarios, las trompas de Falopio, y la vagina. Unos químicos del cuerpo llamados hormonas suben y bajan de nivel durante el mes, y causan el ciclo menstrual. Los ovarios generan dos hormonas femeninas importantes: el estrógeno y la progesterona. Otras hormonas que intervienen en el ciclo menstrual son la hormona foliculoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH), generadas por la glándula pituitaria.

jueves, 14 de junio de 2007

Bilirrubina


La bilirrubina es un pigmento biliar de color amarillo rojizo que resulta de la degradación de la hemoglobina.
Esta
biomolécula se forma cuandO el eritrocito desaparece del aparato circulatorio por su extrema fragilidad, aproximadamente ha alcanzado la plenitud de su vida, de unos 100 a 120 días. Su membrana celular se rompe y la hemoglobina liberada es fagocitada por los macrófagos tisulares del organismo, sobre todo los macrofagos del bazo, hígado y médula ósea. En esta degradación de la hemoglobina, se separa, por un lado la molécula de globina y por otro, el grupo hemo.
La hemo-oxigenasa degrada el grupo hemo en los macrófagos, abriendo el
anillo tetrapirrólico en una molécula lineal, y dando como resultado hierro libre, y una cadena de 4 anillos pirrólicos, la que será el sustrato de formación de la bilirrubina. Durante las horas o los días siguientes los macrófagos liberan el hierro de la hemoglobina que será transportado por la transferrina hasta la médula ósea (para formar nuevos hematíes), o almacenado en el hígado y otros tejidos en forma de ferritina para situaciones de necesidad.

Lactogenica


Hormona producida en la hipófisis anterior que se libera en la corriente sanguínea de esta. La prolactina, junto con los estrógenos, la progesterona, la tiroxina, la insulina, la hormona del crecimiento, los glucocorticoides y el lactógeno placentario humano, estimula el crecimiento y el desarrollo de las glandulas mamarias. Despues del parto, la prolactina y los glucocorticoides son esenciales para la iniciación y el mantenimiento de la secreción lactea. La síntesis y la liberación de prolactina son estimuladas, a traves del sistema nervioso central, por la succión del pezón por parte del niño. Cuando desaparece la succión natural o mecanica, disminuye la secreción de prolactina y cesa la producción de leche. La estructura química de la prolactina es similar a la de la hormona del crecimiento. No se ha descubierto en varones. Denominada tambien luteotropina; lactógeno; hormona lactogenica.

Lactogenica

ALZHEIMER


La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar mucho de un paciente a otro. Las causas de la enfermedad no han sido completamente descubiertas, aunque se han relacionado con el acúmulo anómalo de las proteínas beta-amiloide y tau en el cerebro de los enfermos. En una minoría de enfermos, la enfermedad de Alzheimer se produce por la aparición de mutaciones en los genes PSEN1, PSEN2 y APP. En este caso la enfermedad aparece en épocas tempranas de la vida y se transmite de padres a hijos (por lo que existe habitualmente historia familiar de enfermedad de Alzheimer en edades precoces).